Objectivos

OBJETIVOS

El principal objetivo IU-ECOAQUA® es contribuir al desarrollo económico de Canarias mediante la generación de conocimiento en conservación y uso sostenible de los distintos recursos, entre los que destacan los recursos costeros y la acuicultura, y su transferencia a la sociedad, permitiendo construir nuevas oportunidades de negocio. Como Instituto de investigación de la ULPGC, el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos tendrá los siguientes objetivos específicos:

  1. Promover, organizar y planificar objetivos de investigación desarrollados en las distintas líneas de investigación de las divisiones del Instituto.
  2. Realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación orientados a la conservación y el uso sostenible de los recursos costeros y la acuicultura.
  3. Promover la difusión de los conocimientos generados en el entorno de la comunidad científica internacional y la divulgación hacia el público en general de aquellos con mayor impacto social.
  4. Mantener las estrechas relaciones que el Instituto ya tiene con otras instituciones de investigación y establecer nuevas relaciones a través de la solicitud de proyectos competitivos y redes de investigación financiadas.
  5. Transferir e intercambiar resultados de investigación e información generada por el Instituto con otras entidades tanto públicas como privadas a través de la organización conjunta de talleres, conferencias y simposios y el establecimiento de redes.
  6. Mantener y fomentar nuevas relaciones con las empresas y entidades públicas en el ámbito de la Acuicultura Sostenible y los Ecosistemas Marinos para prestar apoyo al desarrollo socioeconómico de los sectores beneficiarios y la protección de los ecosistemas marinos, mediante el asesoramiento y la promoción de proyectos.
  7. Impulsar la formación y el perfeccionamiento de personal especializado para la investigación en el ámbito de la Acuicultura y los Ecosistemas Marinos.
  8. Organizar y promover seminarios de estudio y cursos de doctorado en el ámbito de la Acuicultura y los Ecosistemas Marinos.
  9. Captar recursos externos para investigación, desarrollo tecnológico, innovación y contribución a la optimización de los recursos materiales y humanos.