EcoAqua recoge el Can de Ciencias 2018

El I.U EcoAqua recibió el pasado viernes el premio Can de Ciencias 2018. El encargado de recoger dicho galardón, entregado en el Auditorio Alfredo Kraus con motivo del 105 aniversario del Cabildo de Gran Canaria, fue Juan Manuel Afonso, director del Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA).

El Cabildo de Gran Canaria ha concedido el Can de Ciencias al I.U EcoAqua, por su contribución a la promoción de la excelencia en investigación, innovación y formación de posgrado en la conservación y el uso sostenible de los recursos costeros y el desarrollo de la acuicultura en la Isla. El premio ha sido compartido con el Banco Español de Algas, ambas entidades relacionadas con la investigación y economía azul.

Cabe destacar que el I.U EcoAqua participa en la mejora de los campos de investigación marina, integrando y coordinando el trabajo de profesores e investigadores de diferentes áreas de conocimiento y departamentos, adoptando un enfoque ecosistémico para la gestión integrada del medio marino. Este Instituto Universitario integra 22 líneas de investigación, para lograr un mejor planteamiento y gestión del medio marino, incluyendo el desarrollo sostenible de la pesca y de la acuicultura.