Eventos científicos organizados

La acuicultura presenta un vertiginoso avance, fundamentado en los progresos científicos y técnicos que han permitido conocer, con mayor exactitud y precisión, los procesos biológicos de la reproducción, la alimentación y el crecimiento de los animales marinos. El equipo humano del IU-ECOAQUA difunde sus conocimientos en los múltiples congresos que se celebran alrededor del mundo y en ellos enfatiza cómo la acuicultura constituye un elemento base para potenciar el desarrollo, un instrumento importante para elevar la seguridad alimentaria y un medio para obtener un importante valor añadido a las exportaciones. Además, organiza conferencias y congresos internacionales donde reúne a múltiples investigadores de reconocido prestigio mundial para abordar la importancia económica y ecológica de los ecosistemas costeros y marinos, fomentar la investigación científica y propiciar alianzas estratégicas entre investigadores y entidades tanto públicas como privadas.

ISFNF 2018

El IU-ECOAQUA será responsable del International Symposium on Fish Nutrition and Feeding (ISFNF 2018) que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria del 3 al 7 de junio de 2018. Este encuentro bianual reúne a más de 300 expertos bajo el enfoque de la optimización de la utilización de las materias primas usadas en las dietas de acuicultura de peces y crustáceos, la intersección entre la genética y la nutrición, y aplicaciones prácticas de la investigación en nutrición. Más información en http://www.isfnf2018.com.

MaPSIS 2017

Del 24 al 27 de abril de 2017 se llevó a cabo la Conferencia Internacional de Planificación Marítima Espacial bajo el enfoque ecosistémico y sistemas de información (MaPSIS, 2017). Profesionales, gestores públicos, investigadores y otras figuras involucradas en la planificación marina, se reunieron junto a investigadores del IU-ECOAQUA para discutir metodologías y mejores prácticas ambientales para integrar planificación marítima y ambiental mediante el uso de datos libres. Más información en http://ecoaqua.ulpgc.es/mapsis.

CECOMA 2016

Del 25 al 29 de enero de 2016 el IU-ECOAQUA lideró la Conferencia Internacional “Challenges in the Environmental Management of Coastal and Marine Areas – CECOMA” (Retos en la Gestión Ambiental de las Zonas Costeras y Marinas), donde se reunieron alrededor de 100 expertos procedentes de países europeos, Canadá y España.

Ponentes de prestigio mundial como el Dr. Thierry Chopin (Universidad de New Brunswick, Canada), el Dr. José María Fernández Palacios (Universidad de La Laguna, España), el Dr. Dan Lafolley (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Reino Unido), entre otros, aproximaron los retos en la gestión ambiental de áreas costeras y marinas que deben afrontarse para que la coexistencia de usos tradicionales y usos modernos, productos del desarrollo tecnológico en la sociedad actual, sean compatibles con el desarrollo sostenible y mantengan la calidad, la riqueza y diversidad de las zonas litorales para las generaciones venideras.

Más información aquí.

ARRAINA

Curso sobre efectos de la alimentación durante periodos largos con dietas bajas en aceite y carne de pescado para especies de interés comercial en acuicultura. http://open.ulpgc.es/index.php/eventos/realizados/46-instituto-ecoaqua-c...

NUTRISOY

Del 14 al 16 de junio de 2016 el IU-ECOAQUA organizó un curso sobre Requerimientos nutricionales y uso de la soja en la formulación de alimentos en la acuicultura. Más información aquí.

WORKSHOP 2014

Epigenomic Toolbox: from Methods to Models. Del 7 al 9 de mayo de 2014 se organizó el workshop anual de herramientas epigenéticas. Más información aquí.