Proyectos

GIA

Bajo el enfoque del desarrollo sostenible de la acuicultura para satisfacer la creciente demanda de productos de pescado fresco de alta calidad altamente beneficiosos para la salud de los consumidores, el equipo de investigación del GIA ha desarrollado desde 1990 más de una centenar de proyectos de investigación. En los últimos años, muchos de ellos están integrados en prestigiosas redes como el AQUAELCELL2020 o el PERFORMFISH. Más información sobre los proyectos del Grupo de Investigación en acuicultura aquí.

  • Ver proyectos de investigación de GIA aquí o aquí.
BIOCON

La dilatada experiencia del Grupo de Investigación Biodiversidad y Conservación (BIOCON) en el estudio del origen, funcionamiento y estructura de la biodiversidad marina se plasma en más de 60 proyectos de investigación llevados a cabo desde 1985 donde se conjugan el conocimiento sobre la biología en la conservación de la biodiversidad marina y el uso sostenible en la acuicultura.

  • Ver proyectos de investigación de BIOCON aquí.
EOMAR

El grupo de investigación EOMAR ha trabajado en los últimos 10 años en numerosos proyectos relacionados con la ecofisiología de organismos marinos y la bioquímica enzimática. Entre ellos, destacan proyectos como el de los impactos biológicos de la acidificación del océano, los microplásticos marinos y su incorporación a las redes tróficas en Canarias, la respuesta a cambios de temperatura y acidez en la fisiología y enzimología de las macroalgas marinas, etc.

  • Ver proyectos de investigación de EOMAR aquí.
TOTMA

El Grupo de investigación TOTMA aporta conocimiento y nuevas herramientas normativas que aumentan la efectividad de la ordenación de sectores económicos que generan impactos en el medio costero y marino como el turismo, los servicios portuarios o la acuicultura. Así, los resultados generados en ellos contribuyen al desarrollo sostenible de dichos sectores y el medio marino y, optimizan las externalidades positivas y negativas que se generan entre ellos.

  • Ver proyectos de investigación de TOTMA aquí.
Proyecto EcoAqua

El Proyecto EcoAqua recibió fondos dentro del programa ERA Chair teniendo como principal objetivo integrar a los investigadores destacados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para fomentar la excelencia de la investigación en Acuicultura Sostenible bajo un Enfoque Ecosistémico. En este sentido, ese proceso integrador cristalizó dando lugar el Instituto Universitario de Acuicultura y Ecosistemas Marinos Sostenibles (ECOAQUA). Más información aquí.