Servicios y oferta tecnológica

El IU-ECOAQUA ha tenido siempre un papel relevante en el impulso del conocimiento a la sociedad bajo los múltiples convenios y contratos celebrados desde 1989. Ahora, en la nueva sociedad del conocimiento y en el marco del Espacio Europeo de Investigación (EII), el IU-ECOAQUA es un pilar fundamental dentro de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dado que afronta nuevos retos, aporta toda la experiencia técnica y las capacidades profesionales de los cuatro grupos de investigación y transfiere al entorno productivo patentes y Servicios de Acuicultura y Biotecnología de Alta Especialización (SABE).

Patentes

Pienso y procedimiento de alimentación para peces de color rosado-rojizo procedentes de la acuicultura para obtener en los mismos una coloración y apariencia externa semejante a dichos organismos cuando son obtenidos mediante pesca extractiva. Más información aquí.

Procedimiento basado en el empleo de un sistema de control del pH del medio de cultivo para la producción de biomasa rica en ácidos grasos poliínsaturados a partir del cultivo de un Thraustochytrido en condiciones suficientes de nitrógeno. Más información aquí.

SABE

La disponibilidad de capital físico vanguardista como el Servicio de Acuicultura y Biotecnología de Alta Especialización (SABE) permite al IU-ECOAQUA mejorar procesos industriales y desarrollar otros nuevos basándose en el conocimiento y la mejora de las transformaciones de los seres vivos. Los impactos y posibilidades de la biotecnología marina sobre la identificación de especies, el desarrollo de nuevos productos y procesos, mejora de costes en la acuicultura, etc, son cuantificables en la sociedad y el SABE es un canal de transferencia entre la investigación experimental y la investigación aplicada en la acuicultura. En concreto, la dotación física del SABE comprende el laboratorio de Bioquímica, laboratorio de Cromatografía, laboratorio de Biología Molecular, laboratorio de Histología, laboratorio de Control de Calidad, sala de Robots, sala de Congelación, sala de Centrifugación, sala de Cultivo Celular, sala de Fluorescencia, salas de Estufas, sala de Imagen Espectrometría y sala de Catas.

Contratos y convenios

En el IU-ECOAQUA trabajamos en estrecha colaboración con el sector empresarial, indispensable para mantener un buen conocimiento de las necesidades de la industria acuícola. Así, se han celebrado importantes convenios de colaboración con empresas del sector, tanto empresas de producción de alevines, como empresas de engorde, de acuarios y productoras de piensos.

Ver contratos y convenios del GIA aquí.