INVESTIDURA DE NUEVOS DOCTORES DEL IU-ECOAQUA

El pasado sábado 18 de febrero la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebró dos nuevos actos de Investidura de Doctores y Doctoras, en sesiones de mañana y tarde, en el Paraninfo Universitario. El objetivo era poder concluir con la imposición de birrete a los doctores que defendieron su Tesis Doctoral en el curso 2015-2016. Entre los nuevos doctores se encontraban varios alumnos pertenecientes al IU-EcoAqua.

Una de las investigadoras que se invistió como doctora fue Yaiza Fernández-Palacios, bajo la dirección de Ricardo Haroun. Por parte del Dr. José Juan Castro fueron investidos los alumnos: Ana Teresa Santana Ortega, David Jiménez Alvarado, Yeray Pérez González, Concepción Cuyas Lazarich, Ricardo Cuscó Marín, Antonio Barrera Luján, Carolina Medina Alcaraz y Aketza Herrero Barrencua.

La sesión de mañana se inició a las 11.30 horas y contó con la conferencia del Catedrático de Medicina Manuel Sosa Enríquez `La vitamina D: de vitamina a hormona´. La sesión de tarde comenzó a las 18.00 horas y contó con la conferencia `Algunas experiencias de investigación fundamental y aplicada´, a cargo del Catedrático de Tecnología Electrónica Antonio Núñez Ordóñez.

En ambas sesiones el Vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, José Pablo Suárez, intervino con el resumen de la memoria de Investigación del curso 2015-2016 y el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, fue el encargado de cerrar el acto.