El acuerdo entre Loro Parque Fundación y la ULPGC capta la atención de los medios de comunicación

El acuerdo firmado ayer entre la ULPGC y Loro Parque Fundación ha sido una noticia destacada en diferentes medios de comunicación en los que han resaltado,  de todos los objetivos de esta renovada colaboración entre las dos instituciones,  la cría de la tortuga boba “caretta caretta” con el fin de aumentar su presencia en Canarias. El centro de recuperación de tortugas en Taliarte perteneciente a Ecoaqua  se complementará con la playa artificial del acuario Poema del Mar donde se puede investigar la estimulación de la puesta de esta tortuga.  

 Esta labor de liberación de animales procedentes de la cría en las instalaciones de Poema del Mar y Ecoaqua pretende mejorar  el estado de las poblaciones de especies presentes en Canarias, especialmente las que se encuentran en peligro de extinción como el angelote.

En palabras de Javier Almunia , director científico de Asuntos Medioambientales de Loro Parque,  el conocimiento de la cría de los animales marinos, desde los caballitos de mar hasta especies de acuicultura, tendrá una repercusión positiva en la naturaleza.  Almunia también citó en sus declaraciones a la prensa otras líneas de investigación como el conocimiento del metabolismo de las medusas;  el efecto de la concentración de tóxicos y contaminantes en el mar sobre el varamiento de cetáceos o el establecimiento de una red sanitaria para entender  de qué manera está afectando el ser humano a las poblaciones de cetáceos.

El convenio refuerza la línea de preservación de la biodiversidad, actividad en  la que ha estado comprometido Loro Parque desde su creación tal y como demuestran los 17 millones de dólares invertidos en 140 proyectos en los que la conservación ha sido uno de los principales objetivos. Desde el próximo 17 de diciembre, Loro Parque abrirá al público el acuario Poema del Mar con el que amplía sus infraestructuras zoológicas después del éxito que ha tenido durante más 40 años con la existente en Puerto de la Cruz.