EOMAR participa en la Jornada Sociedad Atlántica de Oceanógrafos

El Grupo de Ecofisiología de Organismos Marinos (EOMAR) participó el pasado 15 de noviembre en la Jornada Sociedad Atlántica de Oceanógrafos, celebrada del 14 al 16 de noviembre, dentro de la Semana de la Ciencia, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Vanesa Romero y Daniel Bondyale, miembros de EOMAR, participaron en esta actividad con la charla titulada: `Investigando con medusas, otro gran enigma del océano´.

Las medusas son unos seres con una biología fascinante. Además, son clave en numerosos procesos biológicos marinos y, cada vez, nos afectan más a los seres humanos. Desde el grupo EOMAR se pretendían presentar en esta jornada los avances en una línea de investigación destinada al estudio del metabolismo de estos curiosos seres.

Durante los tres días que duró la jornada los asistentes pudieron disfrutar de 6 comunicaciones científicas, a cargo de personal investigador de la ULPGC vinculado con el medio marino. El martes 14, a las 18.00 horas, tuvo lugar la charla `La Erupción Submarina de El Hierro (2011-12): Encaje en el Modelo Evolutivo de Canarias´, de la mano de Francisco José Pérez (Catedrático de Universidad de la ULPGC). A las 19.00 horas, Aridane González, investigador postdoctoral en el grupo QUIMA-IOCAG, ofreció la ponencia titulada `Foro Océanos: Canarias y sus mares´.

El día 15 de noviembre, a las 18.00 horas, fue el turno de Maite Báez Hernández, estudiante de doctorado en el grupo QUIMA-IOCAG, con la charla `El sistema del carbono en regiones costeras´. Ya a las 19.00 horas, participaron nuestros compañeros de EOMAR Vanesa Romero y Daniel Bondyale, con su exposición `Investigando con medusas, otro gran enigma del océano.

El 16 de noviembre, último día de la jornada, a las 18.00 horas, Carolina Medina, investigadora postdoctoral de la ULPGC, habló de las `Herramientas moleculares y biodiversidad marina´. A las 19.00 horas, Fernando Tuya, profesor contratado doctor de la ULPGC, miembro del Grupo en Biodiversidad y Conservación del IU-EcoAqua (BIOCON), fue el encargado de la charla `Importancia de los sebadales en Canarias’.