La colaboración entre Ecoaqua y Fundación Loro Parque da sus primeros frutos

El periódico “Canarias 7” en su edición digital destaca una noticia relacionada con la actividad de rehabilitación de tortugas marinas boba (caretta caretta) en el que colaborarán el acuario público Poema del Mar y el Instituto Ecoaqua.

El nuevo convenio de colaboración firmado entre el Instituto Universitario Ecoaqua y Loro Parque Fundación ya está empezando a dar sus frutos tal y como ha publicado el “Canarias 7” en su edición digital del martes 12 de diciembre. Los grandes tanques de exhibición del nuevo centro de divulgación zoológica servirán para que las tortugas procedentes de las instalaciones de Ecoaqua en Taliarte y del Centro de Recuperación de Fauna Marina del Cabildo puedan seguir recuperándose en un entorno más parecido al que se van a encontrar en la naturaleza. De esta manera, estarán mejor preparadas antes de volver a ser libres.

Estos animales no solo podrán ejercitarse más y mejor en volúmenes de agua mayores y con la presencia de corrientes de agua, además serán estimuladas para que vuelvan a cazar con la posibilidad de alimentarse de presas vivas.  Por otro lado, se estudiará el comportamiento etológico especialmente orientado a la observación de la interacción entre estos quelonios con objetos que pueden encontrarse en la naturaleza como redes y troncos flotantes. Otro de los fines de esta colaboración es la cría y desarrollo de jóvenes ejemplares en las instalaciones del acuario Poema del Mar.