Presentación del Nuevo Máster Universitario en Cultivos Marinos

El Máster Universitario en Cultivos Marinos se impartirá entre octubre de 2018 y junio de 2020.

Este máster está coordinado por el Grupo de Investigación en Acuicultura (GIA) con más de 20 años de experiencia en la investigación y enseñanza de conocimientos relacionados con la acuicultura. Su labor en las instalaciones  acuícolas de Taliarte le ha permitido desarrollar una amplia actividad científica en el estudio de la cría o cultivo de diversas especies en campos como  histología,  nutrición,  genética,  reproducción,  patología y la

boración de alimentos para peces. Ha participado en 120 proyectos de investigación en acuicultura junto a más de 30 grupos de varios países y 30 empresas del sector por medio de acuerdos de colaboración.

Además en el máster también colabora el Centro Internacional de Estudios Agronómicos Avanzados del Mediterráneo (CIHEAM) con una amplia experiencia organizando actividades colaborativas del sector agrícola entre países de la región mediterránea así como cursos, seminarios y talleres en diferentes aspectos técnicos y socioeconómicos de acuicultura en el Mediterráneo.

Objetivos del curso

El curso será impartido por profesores pertenecientes a instituciones docentes y científicas tanto públicas como privadas con una muy alta cualificación en diferentes campos relacionados con la acuicultura.

La agenda del Máster Internacional en Acuicultura se dividirá en dos partes. La primera consta de 60 Créditos Europeos (60 ECTS) y permitirá una introducción básica en todos los campos de la acuicultura a través de clases teóricas y prácticas. Su  duración será de un año.

La segunda parte (60 ECTS) permitirá la especialización en algunas de las áreas vistas durante el primer año a través de la implementación de un proyecto de investigación y la realización de la tesis del máster. Esta fase deberá estar finalizada antes de mayo de 2020.

Los participantes que hayan terminado la primera parte del máster deberán superar un examen para recibir los 60 ECTS y el Diploma de la Especialización del Postgraduado.

Los que hayan superado la primera parte del máster con una nota mayor o igual a 7 (con una nota máxima de 10) podrán optar, una vez que hayan presentado un protocolo experimental y sea aceptado, al Grado de Máster.

Admisión/Access to Official Master

Guía para hacer la preinscripción

Para más información pueden ponerse en contacto con:

Prof. Carmen María Hernández Cruz

Universidad de Las Palmas de G.C.

Edificio de Ciencias Básicas (Departamento de Biología). Campus Universitario de Tafira, 35017. Las Palmas de G.C. España.